miércoles, septiembre 27, 2006

Momento "¿Y usted que sabe hacer?"


Pues Google tiene la culpa. Hoy aparecía la noticia del disco nuevo relacionada con el nombre de Yecla (el lugar donde vivo), y los periodistas locales, que tienen sintonizado el google news justo con ese nombre, se han empezado a poner en contacto.

Desde la televisión local también me han llamado, y esta tarde, una chica con muy buena voluntad pero mucha ignorancia de lo que hago me ha hecho una entrevista. En ese momento he recordado la letra de "Qué sabe usted hacer?", cuando dice: "hoy le han venido a entrevistar/ de una television local/ y orgulloso se ha vestido/ con su traje de domingo".

Yo no es que me haya puesto precisamente mis mejores galas, pero así es como me he sentido. Prisionero de mi propia canción.

Descarga "¿Y usted qué sabe hacer?"

21 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pero llega a ser divertido ver como lo que creamos se cumple, el como dibujar en el dia de tu cumpleaños y soplar las velas que están sobre ese dibujo........ estuve leyendo sobre las odiseas que han sufrido alguno de tus oyentes, fans, seguidores etc y yo no tuve problemas llamó al timbré el cartero :
- victoria vásquez?
- sí!
............ continuará
un beso!

10:13 a. m.  
Blogger Parade said...

Ay, Victoria, pues a mi en este caso no me pareció tan divertido estar en la piel de "El hombre de los palillos" :)

Eso si, me gustaría estar en la piel de Jimmy Webb (como no)cuando dice:

"Si logro a atravesar el Arriba-Afuera/ tocar el infinito/ podre recuperar el tiempo que perdí/ si llego alguna vez hasta Alfa-Centauri/ te aseguro que me quedaré a vivir allí"

(Esto es uan traducción libre de "If Ships Were Made to Sail", que estoy haciendo una versión y me ha venido a la cabeza :))

Un beso para ti tambien

3:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que buena!

bueno sigo con mi parte segunda:

no tenia dinero en metalico cuando llegó el cartero entonces me dejó en mi mano un aviso durante todo el dia no pude recogerlo pues ayudaba a un amigo a escapar de una casera loca de piel podrida y voy engullida, siempre y cuando ésta le devolviese la fianza de la habitación alquilada. hoy recorri cajeros que sólo me daban billetes de 50 euros y no tengo 50 euros : ), hasta que encontré uno de 20 y ahora tu voz es un dulce esquisito para mis oidos cuando les apetece pintar
hermoso disco : )
chuik chuik

4:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La televisión local es lo que tiene. Y si se une a Internet aún más. Pero bueno, supongo que habrás tenido una buena ración de preguntas con lugares comunes. Te lo digo por la experiencia que da haber sido periodista para todo en un canal de ésos.

Por cierto, una letra muy, pero que muy bonita. Me parece más interesante esta opción vital (la del hombre de los palillos) que la de aquel funcionario de "El Informe". Al fin y al cabo, una Notre Dame con palillos o la música, no hay tanta diferencia.

Un abrazo,



Pd: ¿No hay ninguna forma de contactar por mail contigo? Me he puesto en contacto con Spicnic para que te pasaran unas preguntas de ésas tópicas para nuestro blog(zine), pero andan desaparecidos...

5:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La televisión local es lo que tiene. Y si se une a Internet aún más. Pero bueno, supongo que habrás tenido una buena ración de preguntas con lugares comunes. Te lo digo por la experiencia que da haber sido periodista para todo en un canal de ésos.

Por cierto, una letra muy, pero que muy bonita. Me parece más interesante esta opción vital (la del hombre de los palillos) que la de aquel funcionario de "El Informe". Al fin y al cabo, una Notre Dame con palillos o la música, no hay tanta diferencia.

Un abrazo,



Pd: ¿No hay ninguna forma de contactar por mail contigo? Me he puesto en contacto con Spicnic para que te pasaran unas preguntas de ésas tópicas para nuestro blog(zine), pero andan desaparecidos...

5:33 p. m.  
Blogger Parade said...

Probertoj, la diferencia es que el hombre de los palillos tiene algo que hacer, una mision en la vida.

El bedel del informe todavía no la ha encontrado. Démosle tiempo, igual se aficiona a los origamis, o acaba construyendo una catedral con latas de refresco.

un abrazo

pd.- paradecontacto[arroba]gmail.com

7:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Vaya, Jimmy Webb! He pensado muchas veces lo bien que estaría el By the time I get to Phoenix cantado por ti.

1:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, soy Mònica Escudero y llevo la sección de internet de Metrópoli. Llevo un tiempo siguiendo tu blog y me encanta, y me preguntaba si te dejarías hacer una entrevista. Si te apetece escríbeme a moniquecestmoi@yahoo.es, te prometo que no te robaré mucho tiempo....

2:43 p. m.  
Blogger Parade said...

Hola Cesar

Pues si, llevo una fase Jimmy Webb puesta en modo repeat desde hace un tiempo :)

Y he descubierto que es un gran aficionado a la ciencia-ficcion, así que por ahí empiezo, versioneando la mas sci-fi de las suyas.

un abrazo

pd.- ¿qué tal la actuación en Siroco?

11:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola,

Bueno, pues al final me picó la curiosidad. ¿Os importaría recomendar algo de Jimmy Webb? Anoche tenía en el pajarillo un montón de discos a mi disposición pero no supe a por cual ir....

Saludos,
Manuel Soleado

10:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo mio no tiene nada que ver con este tema pero no encuentro otra forma de encontrar informacion ºasi que lo siento y enhorabuena por el disco
bueno alla voy habra concierto de parade en madrid

8:36 p. m.  
Blogger Parade said...

Hola Manolo

Mi introducción fue con "Archive", que es una recopilación de sus discos de los años setenta. Buenísima. Con ella tienes para bastante tiempo :)

Despues, de sus discos oríginales, empezaría por "El Mirage", de 1977, producido por George Martin.

Te recomiendo que te lo tomes con paciencia, pues su musica requiere varias escuchas, y que no te tire para atrás ese sabor levemente country e incluso AOR de algunas.
Merece la pena, de verdad.

un abrazo

5:51 p. m.  
Blogger Parade said...

48k, estamos negociando fechas en madrid, Barcelona y valencia.

De momento, la única que esta cerrada es la de Murcia el 4 de noviembre. Voy a ir informando puntualmente y con detalle de todas las que se confirmen.

Un saludo

5:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo con tus consejos sobre Jimmy Webb.Mira que me gusta pero hay dias que no puedo con él, generalmente los melancólicos. Otros dias en cambio, y suelen ser los solitarios, viene que ni pintado. Yo ahora estoy muy enganchado al "And so on".
De todos modos aun lo estoy más a la bizarrada que he descubierto por casualidad. Claude François versioneando en "By the time i get to Phoenix" en francés con letra propia y retitulandola "Le temps que j´arrivé a Marseille".
Sobre tu disco no tengo palabras. Es maravilloso.No esperaba menos y además me habia advertido Paco.

8:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Antonio. Al fin, tras dos intentos, ya tengo el disco. Soy fanfan, vamos que tengo los 4 y el ep.

De momento(dos escuchas) se me queda por debajo de esa cosa majestuosa que fue Inteligencia artificial, per me siento tan féliz que no quepo en mí.

Música como la tuya fue la que me animó a tener un microsello(mcho más pequeño que Spicnic aún) y que la gente pudiera escuchar esa música que me hacía tan féliz no sabía cómo compartir.

Dos cositas. ¿participas en el disco de single?. ¿qué tal es?. Es que Le Mans es "el grupo" para mí, tras Vainica, los brincos y Sr Chinarro de los españoles.
La otra es ¿por qué ha tardado un año desde la grabación hasta la publicación?

Mil, Mil, mil gracias por "todas las estrella". te espero en Madrid.

12:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena por el disco, que te lo digo aquí que no sabía que tenías un diario de estos. Uno de los discos del año!

11:12 a. m.  
Blogger Parade said...

mogkumo, muchas gracias, ya le eché un vistazo a tu blog :)

un abrazo

9:43 a. m.  
Blogger Parade said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

9:55 a. m.  
Blogger Parade said...

Hola picolandia, me alegro que te guste el nuevo disco. Échale unas cuantas escuchas mas, y veras que bajo la aparente sencillez, el disco es tan majestuoso como el otro :))

Participo en el disco de Single (toco el piano en unas cinco o seis canciones) y para mi éste si va a ser el disco del año. Es enorme, de lo mas bonito que han hecho Ibon y Teresa. Las canciones son muy chulas, resisten (y en algunos casos superan) todas las comparaciones.

"Todas las estrellas" apareció pasado el año de su grabación porque las cosas de palacio van despacio :)

un abrazo

pd.- ¿y qué sello es el tuyo?

9:58 a. m.  
Blogger Parade said...

Dr. Snob, muchas gracias por los comentarios sobre el disco.

Hay un doble de versiones de Jimmy Webb que se llama "Tunesmith". ¿está ahí la de Claude François que me comentas?

un abrazo

10:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues no conozco ese cd Antonio.
La historia del la versión de Claude François es algo graciosa. Mi chica vivió unos años en Francia e hizo amistad con alguién que ahora ha vendido su casa de Valencia.En la mudanza, sabiendo de mi compulsividad con los discos, decidió regalarme una caja con unas decenas de ellos.Es curioso como una colección de discos, escasa o amplia, puede ser un tratado socio-psicológico; varios Beatles, Llach,Paco Ibañez, Maria del Mar, Jethro tull, Brassens, Brel y, sorpresa, una sola copia de Fabrizio de Andre, Claude François,Celentano, Elis Regina y Gainsbourg. La trayectoria pertinente, con veleidades iconoclastas prontamente abandonadas. Ahora la pregunta es; ¿Seria usted capaz de decirme edad aproximada, profesión,aficiones culturales?
Pd. Acabo de darme cuenta de que tengo un disco de las Supremes tardias, ya sin Diana, producido todo y compuesto en parte por Jimmy Webb que hace años que no escucho. Voy a ver qué tal...

11:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home