domingo, febrero 26, 2006

Las canciones: Todas las estrellas

A partir de hoy, ire poniendo un trocito de cada canción del disco para que os vayais haciendo una idea de como suena. Tambien haré algun comentario sobre cada una, lo que me vaya apeteciendo, y así la espera será mas corta.

Todas las estrellas es la primera canción del disco. La concibo como un prólogo, un aperitivo para ponerte en situación, una delicia cortita que dá nombre al disco. Su origen fué bien anecdótico, pues la hice como final de la maqueta "todas las estrellas", a modo de "release" de una canción completa que nunca aparecería, sin ninguna pretensión de que estuviera en el disco largo. Pero soy debil.

Ahora la he vuelto a grabar quitando todas las guitarras mecánicas, y poniendo las de Paco Tamarit, que le han dado una entidad distinta, mas alla del mero apunte. Tambien colabora en los coros finales, aportando variedad a las voces, que no quiero que sean siempre las mías.

La letra tampoco es muy importante, es un poco atmosférica, para crear la sensación de magia juguetona y de improvisación feliz que quería que tuviese la canción, un poco al estilo de Pep Laguarda & Tapinería en su disco “Brossa d’Ahir” (salvando las distancias, claro).

Todas las estrellas

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Te ha quedado preciosa :__)


Saludos
/diegs

10:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues no estoy de acuerdo contigo. Ni eres débil por incluirla, ni la letra es poco importante :-D

Es que una canción maravillosa! Lo que me resultará extraño es pasar de oirla al final de la maqueta(como una especie de nana que se va apagando) a oirla al principio a modo de introducción. Mmmmm... ya veremos.

Hay muchas ganas ya de ver cómo queda todo... Corre!!

Salava

12:53 p. m.  
Blogger Parade said...

Gracias /diegs.

La cuestion del orden de las canciones me llevó mucho tiempo, y al final me lo único que me cuadraba era "Todas las estrellas" como intro.

Algunos lo verán como un error, pero yo les pido que escuchen el disco sin pensar en la maqueta. Es cuestión de acostumbrarse. Y queda bien :)

1:57 p. m.  
Blogger Parade said...

A todo se acostumbra el hombre, Salava :)

1:58 p. m.  
Blogger Parade said...

Gracias Robinette.

En breve la segunda entrega :)

Un saludo

Antonio

7:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Preciosa y muy dulce... ya tengo ganas de disco. Un saludo.

polbornbcn@yahoo.es

9:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home