domingo, enero 30, 2005

SERIES

Estoy siguiendo muchas series ultimamente, me divierte poder ver un capítulo despues de otro hasta quedarme dormido, despertar y tener ganas de mas. Asi que voy a recomendarles algunas de las que me han llamado la atención.

Para empezar, la septima (y última) temporada de Buffy Cazavampiros, que para mí supera a la sexta y deja un inevitable vacío en el corazoncito de los fans, porque Buffy ya no continuará. La mas adulta serie para adolescentes se ha acabado. Sniff.



Una curiosidad: una encuesta que te dice que personaje de la serie eres tu. A mi me ha salido... ¡Tara! (toma ya).

Ahora continúo con las de HBO. y es que me gustaría tener acciones de esta empresa, que tiene series tan chulas como Sexo en Nueva York y las increibles A seis metros bajo tierra y Los Soprano. Pero yo me quedo con Carnivale, que me toca mas la fibra, vean: una trama que se desarrolla en un circo sacado directamente de Freaks, durante la América de la gran depresión, con toques fantasticos, magia (verdadera y falsa), y en donde el jefe es Michael J. Anderson, el enano de Twin Peaks.


El protagonista es el chico-con-poderes-que-esconde, que se unirá al circo, descubrirá su (terrible) pasado, comprobará como éste afecta a la caravana de freaks y luego... bueno, veanla.

Y por último, Galactica Battlestar, si, un remake de esa serie de los setenta en la que los pilotos espaciales lucían unos pelucos tal que así:



Bueno, pues los de Sci Fi Channel han hecho una nueva version y el piloto (que es lo que yo he visto) me ha encantado. La historia es basicamente la misma, aunque muchos papeles que antes eran masculinos ahora son femeninos (como el del camorrero piloto Starbuck), pero lo que ha cambiado de verdad es que ahora es todo mucho mas creible y oscuro. Los personajes estan muy cuidados (en especial el comandante Adama, interpretado por el magnífico Edward James Olmos), la trama conjuga intrigas politicas con batallas espaciales, humanos y cyborgs enfrentados, menciones y recuerdos de Blade Runner, 2001 y hasta ¡Naves misteriosas!. Mmmm, todo lo que me gusta junto.

En este piloto se cuenta la vuelta de los Cylones y el exilio de la humanidad hacia un planeta remoto llamado Tierra. Destaca el enfrentamiento entre los poderes politico y militar, y la figura del traidor, ese Gaius Baltar siempre en el filo.

Todas estas series tienen en comun la magnifica realización, el estupendo uso de los efectos especiales (Buffy es la excepción, pero eso forma parte de su encanto) y lo mas importante, no te toman por idiota.


Pd.- En el blog de Crisei podeis encontrar una reseña mucho mas extensa (y mejor) del piloto de Galactica.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es que hay muchas historias (o más bien personajes) de Parade muy cinematográficas o muy de serie ¿quién no ve en TNT o Cartoon Network las aventuras de Niño Zombie? Jeje. Aunque a lo mejor ya existe y es un bonito homenaje, no sé.

Saludos desde el otro lado de la pantalla.

Salava

(me gustó mucho Architecture in Helsinki ¿más?)

4:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay bastante series miticas de sci-fi que desgraciadamente han caido en el olvido, ¿alguien recuerda una serie que se llamaba chocky ? ¿Y Misterio ? ¿existieron o las soñe ? ¿deberia consultarlo con ese oraculo semicabalistico que es el google ?

7:04 p. m.  
Blogger Parade said...

hola salava

A mi me gustaría ver en Cartoon Network las aventuras del niño zombi, del chico ostra, de la chica vudú y de Nino, el horroroso niño pingüino :-))

Estaría bien, aunque Samurai Jack y El laboratorio de Dexter es un lujo tambien.

Y ya me voy pensando que recomendar de música tambien, esto es una tremenda responsabilidad :-)

Un saludo

10:58 p. m.  
Blogger Parade said...

Hola anónimo :-)

Yo en 1979-80, que tenía unos 12 años, recuerdo un par de serias que me encantaban: Espacio 1999 y La escoba espacial, je, je.

De galáctica no recuerdo demasiado, pero porque no me gustaba.

Y de las que nombras no es que no las recuerde, es que ni siquiera las conozco, cuentame algo...

un saludo

11:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Y qué tal algo sobre el romance de palillo y cerilla? Una relación incendiaria...

Diego

12:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que me voy a morir sin ver a parade en directo.. que tal lo de la maqueta?? algun dia la podre escuchar?... maldito atlantico que nos separa, y maldita crisis argentina.

3:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola mr p,

aqui te paso un link de esta misteriosa serie, me ha reconfortado bastante mi cordura ver que existia:

http://freespace.virgin.net/greg.taylor1/watched_it/chocky.htm

el oraculo del google siempre provee, ahora voy detras de "misterio"

saludos

9:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es reconfortante saber que ya estan emitiendo la segunda temporada de Carnivale.
Y menos mal porque la primera acaba dejando tanto hilos argumentales sueltos que te puedes tejer una manta con ellos.
Desde luego es una historia que se desarrolla con una cierta parsimonia y supongo que los creadores ya contaban con una continuacion donde poder desarrollar tanto embrollo ( las dos tramas principales , la del padre Justin y la de el guarrete que no se lava la camiseta) todavía no se han relacionado.
Paciencia y animos a los filántropos de Argenteam que traducen los subs para que gentuza como nosotros pueda disfrutarla.

6:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué interesante lo de qué personaje de Buffy eres! Me ha salido Xander, no es genial? Es mi favorito! Y es que para una fanática de la serie como yo...esta experiencia ha sido "religiosa".(gracias Antonio por descrubrirnos ese universo "freakoso" para los más fans).Eva

1:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home