viernes, octubre 15, 2004

¡Que bien, cuanto zombi!



Siempre me han gustado los zombis, en el cine, en libros y comics . Soy un admirador confeso de la famosísima trilogía de George A. Romero (parece que va a hacer la cuarta muy pronto), pero tambien de la divertida saga "Return of the living dead" de hace unos poco años, y tengo alguna recopilación de cuentos ("El libro de los muertos") a la que no me pude resistir, pues contenía una bonita introducción que empezaba así:

"Ir demasiado lejos , o la ficción de los devoradores de carne humana: Nueva esperanza para el futuro"

Los relatos no están mal, pero la introduccion es lo mejor de todo, y contiene una pequeña cita de Clive Barker que tambien voy a poner, pues expresa muy bien lo que yo pienso sobre el asunto:

"Los zombis son la pesadilla liberal. Las masas, a las que te encantaría amar, aparecen ante tu puerta, los rostros se les caen a pedazos; y tu intentas ser todo lo humano que te es posible, pero al fin y al cabo ellos se están comiendo al gato. Y el miedo a los actos de la masa, la estupidez a escala nacional, es el fundamento de mi miedo a los zombis"

Así que cuando hace poco empezó la moda zombi otra vez, con "28 días después" a la cabeza, pues me alegré. Vuelven los zombis. Y ademas con buenas películas, como ésta, el remake de la segunda de Romero ("Dawn of the dead") y la muy buena zombicomedia inglesa "Shaun of the dead"(vedla, por favor, si no lo habeis hecho ya).

Resident evil 1 y 2 tambien se podrian meter en éste saco, aunque pienso que son un poco peores, pero tambien hay mucho zombi corriendo por las calles, cantidad de efectos especiales, y todo eso junto, para mi ya es perfecto.
En comics hay una serie muy interesante que se llama "The walking dead", aunque es dificil de conseguir (es de importación) os la recomiendo. Van por el numero 10 (creo) y trata este espinoso tema desde una perspectiva muy creible.

Me acabo de enterar de que ha salido otra antología sobre el asunto, no la he leido todavía, pero pienso comprarla y hacerlo dentro de poco. Ya os contaré.
Y alguna canción sobre esto no tardará. Al tiempo.


6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

una preguntita, ese dibujo tan chulo y tan de manual de juego de rol, de quien es ???

8:13 a. m.  
Blogger Parade said...

hay un sitio muy interesante para las zombiadictos, y es este :

http://www.homepageofthedead.com/

aqui tienen muchos recursos sobre el tema y una galería que no está mal, de donde he sacado las dos imágenes.

a mi me gusta la primera mucho, la veo como una especie de pintura de edward hopper, pero en zombi :-)

un saludo

6:41 p. m.  
Blogger SrLansky said...

Hay una película japonesa que se llama Junk que es la peor película de zombies que he visto, y seguramente una de las más divertidas. No te digo más que hay un yakuza llamado Ramón...

1:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

De postear sobre zombis a hacerlo sobre vampiros dista poco, y de ahí a BUFFY CAZAVAMPIROS, menos todavía. Así que voy a darte un empujoncito: La 7a -y última- temporada ha estado muy muy bien, y ahora, al terminar de verla siento un vacío tremendo que vamos a tener que empezar a llenar de alguna manera, aunque sea sin Whedon y compañía. Tarea difícil, ciertamente. (FIREFLY fue un "pequeño" consuelo, por los escasos 14 capítulos que se realizaron).
Acabo de empezar con BABYLON 5 y promete, a ver cómo va avanzando. KINGDOM HOSPITAL está siendo muy chula. Y ya me contarás cómo está esa de MUERTOS COMO YO, que sólo podeis disfrutar los abonados.
Todo a su ritmo.

Por cierto, gracias por la 7a de Buffy ;-).
Nos vemos el sábado.

J.

1:23 a. m.  
Blogger Parade said...

Es que somos una secta :-)

Te pongo un par de mandamientos:

-Adorarás sobre todas las cosas el episodio musical y el episodia mudo.

-Bienaventurados los vampiros con alma, pues suyo será el corazón de la cazadora.

Y cuando recuerde los demas (los tengo que repasar en el Sagrado Libro de Whedon) los pondré.

5:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajaja, muy grande shawn of the dead (desafortunadamente traducida aqui en espaiñ como zombies party). muy , muy inglesa , pero tiene momentos de verdadera carcajada aunque eso si adolece de cierto bajon a mitad de pelicula, pero la primera media hora es impagable

10:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home