viernes, septiembre 16, 2005

Discos ligeritos

Me gustan mucho algunos discos "ligeritos", esos que escapan a la estilo ortodoxo del grupo y se hacen mucho mas fáciles de escuchar que el resto de su (pesada) discografía; esos que la crítica y los fans mas acérrimos suelen despreciar por ser "concesiones a la comercialidad", "intento de acercamiento a mainstream" etc.

Pues justo esos son los que me gustan a mi.

Se me ocurren ahora un par de ejemplos:



Daft Punk: Discovery
Para algo que hacian chulo, después la crítica se lo cargaba.



Jesus & Mary Chain: Stoned and dethroned.
Éste es de los pocos discos de Jesus & Mary Chain que escucho entero. Sera por las guitarras acústicas. Otro ejemplo de disco "ligerito".

Y si me acuerdo de alguno más lo iré insertando.

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

sin pensarlo demasiado, me pasa lo mismo con el '10000 hz legend' de air... es un disco que me gusta bastante... y la crítica lo puso del revés :)

11:28 p. m.  
Blogger Parade said...

Pero el "10000 hz" no es un disco ligerito, es todo lo contrario :)

Es el disco en el que Air dijeron: "mirad lo densos y auténticos que podemos ser" y les salio un poco tocho.

Es el disco pesadito de una discografía ligerita, je, je.

un abrazo

12:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

De los Jesus and Mary chain también está "Darklands", acústico, su segundo disco despuès del ruidosísimo "Psychocandy". A mí me pasa algo parecido con Sonic Youth, las canciones que más me gustan son las más "normales".

11:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo no puedo con un disco entero de Sinatra etapa capitol y en cambio me encantan los de Reprise.
¿Porqué nadie reivindica el primer disco de Diego Vasallo,"criaturas"?
Si todos alaban los discos de Carlos Berlanga,yo el primero,¿A santo de qué cargarse esa maravilla que atiende por "el angel exterminador"?
Y es que un servidor es devotísimo de cantantes ligéros que hacen maravillosos discos ligéros; Celentano,Mark Murphy,Toni Renis,Katerine,Los Brujos,Paul Williams,Joao Gilberto,Ornella Vanoni,Cecilia,Solera,etc,etc...

8:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya que veo que el tema va de "confesiones ligeras" :P he de decir que a mi me pierde Josh Rouse, que se le va a hacer...

un saludo!

4:40 a. m.  
Blogger Parade said...

¿Tienen Sonic Youth discos ligeritos?
¿Y frank Zappa? ¿Y Emerson, Lake & Palmer?

Preguntas sin resolver. Desde luego, yo no voy a hacerlo...

saludos.

11:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno... por lo pronto Sonic Youth tienen una versión de los Carpenters ("Superstar") que podría pasar por ligera. A mí desde luego me encanta. Luego está aquella que también hicieron de Plastic Bertrand ("Ça plain pour moi" o así) muy vivaracha y bailable

Por cierto: qué envidia lo de Sevilla...

8:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

estoy plenamente de acuerdo con los dos ejemplos comentados en la entrada.

otros casos:

raveonettes - "pretty in black" (aunque tambié me gustan los otros)

bonnie 'prince' billy - "greatest palace music"

gonzales - "solo piano"

new order - "technique" (aunque finalmente aceptado por la crítica)

the smiths - "strangeways here we come"

sr. chinarro - "noséqué-nosécuántos"

ute lemper - "punishing kiss"

12:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

que hay de los pesados de Wilco?
"Summerteeth" es delicioso,lejos de esos ladrillos como "Yankee foxtrot" y "a ghost is born".No le hicieron ni puñetero caso, por aqui al menos.

9:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ah...otra pesada...Bjork.Ya tiene tela que lo único "ligerito" por no decir decente de esa "artista" sea una canción para una pelicula:"Amphibian" en Being John Malkovich.Cada cosa lo que sea;la canción es una pa-sa-da.

1:25 p. m.  
Blogger El diablo probablemente said...

Canciones ligeritas de Sonic Youth, sì las hay: dònde dejan Little Trouble Girl, oir a las dos Kim, Gordon y Deal, es una delicia...Discos ligeritos: cualquiera de Cat Power

10:14 p. m.  
Blogger Parade said...

El proximo disco mio tambien ha salido muy ligerito :)

Acabo de terminar la mezcla y creo que ha quedado bien. Dentro de poco contaré los detalles.

Saludos.

10:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

uy, qué ganas!!!

¿al final diciembre o dejamos un poco de ventas para los demás?

;-)

saludos

salava

9:52 a. m.  
Blogger illa said...

El segundo no lo conozco.
Pero Daft Punk no me gusta nada :s

3:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Interesante reflexión.
Otro ejemplo claro es el Friends de los Beach Boys, que para mi es una pasada, y me parece ultraligero. Totalmente de acuerdo en lo de Berlanga (el angel exterminador e impermeable son mis discos favoritos), y Wilco. Para mi, por ejemplo, el disco ligero de Sisa es el que saco como el viajante, que me encanta.
Y el disco ligero de Parade..me encantan los tres, pero quizá los dos primeros sean más ligeros.
Sabéis un disco ligero publicado este año? el de Guzmán, el de CRAG. Quitando un par de canciones (curiosamente, una es la primera) se escucha de un tirón, me ha encantado.
Yo cada vez aprecio más los discos ligeros!!

5:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home