miércoles, marzo 08, 2006

Las canciones: Cuando besó a la Cosa del Pantano



Cuando besó a la Cosa del Pantano está basada en "The Swamp Thing Saga", escrita en los setenta por Alan Moore y dibujada por Stephen Bissette y John Totleben. Moore consiguió con sus guiones revitalizar al personaje, que en esos momentos estaba casi acabado. Y además firmó el primero de sus muchos éxitos. Pues bien, unos cuantos capítulos de esta genial obra están dedicados a Abby, la novia de La Cosa, y nos cuentan como llega a ser juzgada y encarcelada por mantener relaciones "antinaturales" con el monstruo. Escándalo, ¡es un escándalo! (como diría aquel).

El desenlace es bien chulo: La Cosa convierte Gotham City en una enorme jungla prehistórica, desquicia a todo el mundo, en especial a las autoridades, y continúa y continúa hasta que sueltan a su amada. Nadie le puede detener, ni siquiera Batman.

Me gustó mucho el comic, y usé la trama como pretexto para hacer la canción, que tiene dos partes diferentes:

- A) La murmuración: de ritmo mas rápido y con letra descalificadora para con la cosa.

- B) Lo-que-piensa-Abby: mas lenta y tratando al monstruo como el buen y noble pedazo de madera que es. Se destaca la determinación de Abby, que sabe que su elección cambiará su vida para siempre.

En la canción, como en el comic, acaba triunfando el amor por encima de las apariencias y las murmuraciones... ¡toma ya!

No puedo terminar sin mencionar lo bien que nos lo pasamos Jesús, Eva y yo grabando esos cotilleos que anteceden a cada estrofa. Un abrazo para ellos. Tambien aparecen Paco y Mar a las guitarras y los coros, respectivamente.

Cuando besó a la Cosa del Pantano

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy bonita!
Por cierto, Swamp Thing es de los 80, de la misma época de Watchmen aproximadamente!

5:31 p. m.  
Blogger Parade said...

Hola Robinette

Pues si, creo que la sacó Rafa Skam en el disco que acompañaba a su penúltimo "Planeta amarillo".

un saludo

6:27 p. m.  
Blogger Parade said...

Hola anónimo.

Es cierto, la cosa del pantano de Moore es de los ochenta, me despisté con la de Len Wein y Bernie Wrightson.

Aunque la trama un poco hippy si que es :)

saludos

6:32 p. m.  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

¿Para cúando el disco enteretico? Los trocitos que he escuchado me han gustao mucho.
Un saludo, paisanos.

12:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encantan las canciones de Parade basadas en historias de ficcion (como buen aficionado a la ciencia ficcion que soy). Esta es genial la verdad y la de estacion espacial, apenas la escuche me acorde de odisea 2001. Por cierto que hace poco me lei Cronicas Marcianas de Bradbury y vaya sorpresa me lleve en el ultimo capitulo, no lo sabia. En fin que me gustan muchisimo las canciones!
Saludos, Jose.

P.D. cuando estuviste en sevilla yo un dos amigos ablamos contigo, te acuerdas que te pregunte si eras fisico?? xD

5:22 p. m.  
Blogger Parade said...

Pues el disco se está retrasando un poco, con respecto a lo que a mi me apetecía. Pero esta es lo que hay.

Esperemos que merezca la pena :)

12:12 p. m.  
Blogger Parade said...

Hola Anonimo.

Si, "El Picnic" está basado en en cuento que cierra las "Cronicas marcianas" de Bradbury. Me gustó mucho eso de "los marcianos somos nosotros", es casi como la canción de los Intronautas.

Y claro que me acuerdo de vosotros. Me hizo mucha gracia lo de físico, puesto que soy de letras puras. Es dificil encontrar alguien mas negado para las matemáticas :)

Un saludo

12:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Queremos más, Parade. No nos deje así. Visito este blog a diario con la esperanza de encontrarme otro pedacito de pastel. Entienda que los fans estamos ansiosos y hasta que tengamos el disco físico, estas gotitas nos vienen como maná caido del cielo.
Un abrazo

9:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

un aplauso a tu casi disco!, es lo que nos faltaba, lastima que desde buenos aires tenga que recurrir a la pirateria para escucharlo. (si no, me tendria que conformar escuchando a los pibes chorros, la musa de la delincuencia argentina)

espèro ansioso
y tambien espero tus noticias de cuando nos visites (espero sea pronto)
brindo por parade!

4:31 a. m.  
Blogger Parade said...

Carles, Determinista es la siguiente que voy a poner en el repaso que estoy haciendo. A mi tambien me gusta mucho.

7:21 p. m.  
Blogger Parade said...

Que bien Eric que puedas escuchar las canciones en Argentina, aunque sea desde Soulseek o Emule. Si te interesa tener los disco originales, ponte en contacto con la gente de Spicnic, y se negocia un envío transatlántico :)

7:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

nene, sabes que para colaboraciones de esa índole merujil...nadie como nosotros.

2:34 a. m.  
Blogger Parade said...

eva y jesus...

Algún día subiré la sesión completa de cotilleos sobre la cosa que nos marcamos esa tarde, y nos echaremos unas risas de verdad :))

besos

5:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home