miércoles, marzo 01, 2006

Las canciones: Estación espacial



Bueno, con ésta canción empieza el disco de verdad. Es una buena muestra de lo que para mi representa "Todas las estrellas".

Pertenece tambien a la maqueta que grabé en octubre del 2004 y cuenta la historia de una persona que vive eternamente en una estación tipo MIR, o esa tan bonita que daba vueltas en el 2001 de Kubrik. Se levanta prontito, se toma su café, mira por la escotilla, disfruta con la vision de la aurora boreal en los polos, hace un poco de ejercicio, juega al ajedrez con HAL9000... En fin, que es feliz separado de la tensión y crueldad del mundo real.

Un vida tranquila y sin complicaciones. Completamente deseable, ¿o no?. Bien, pues de esa sensación saqué punta e hice la letra. Cada estribillo nos va contando los diversos lugares por los que pasa a lo largo del día, y así queda todo muy geográfico y enumerador. Mientras la escuchas te vas imaginando como se verían todo esos sitios (Pekin, las alturas del Himalaya, la Bahía de San José, etc) desde el cielo.

En cuanto a la música, no es una canción muy arreglada, parte de una base de dos pianos (acustico y electrico) que se combinan con samples de baterias hip-hop (si, si) y van creciendo juntos hasta y que aparecen casi al final las guitarras acústicas. Conforme iba haciendo los arreglos me fuí dando cuenta de que tenía un toque muy del "Space odditty" de Bowie (la madre de todas las canciones tipo "perdido-en-el-espacio-que-bien-se-está") así que se me ocurrió hacer una cita de la canción en la parte intermedia. Y, para mi, ésto la termina de redondear y la hace muy especial, como una pequeña hija de esa gran canción.

Reconozco que es una de esas canciones típicas estilo Parade de "yo solo estoy mejor", con esa sensación agridulce tan característica de "Cielo", "Radar" o "Gagarín en Calabuch", pero es que soy yo, quien quiera cumbia que escuche a Los Pibes Chorros.


Estacion espacial

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me ha sonado una barbaridad a Battiato, lo cual me parece estupendo, eso sí, con su particularisimo touch-of-class.Mucho más que en su concierto en el Luis Vives.
Con "todas la estrellas" como le decia al amigo Paco, se me saltaban las lágrimas. Vaya año; su disco, el de Corazón y el de Serpentina.

11:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajaj, has puesto el link de Los Pibes Chorros (les he visitado).

No voy a estar todo el rato diciendo que las canciones son preciosas así que esta vez sólo comento que me intriga esa especie de voz robótica que se insinúa al final del trocito que nos has regalado :-)

Saludos y quedo a la espera de otra minidosis

Salava

9:26 a. m.  
Blogger Parade said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

10:42 p. m.  
Blogger Parade said...

Salava, lo del final de cada fragmento es un voz robotica que dice: "game over". Me hacía gracia, pero si os molesta a los que lo escuchais, lo quito.

Otra coña, como lo de Los Pibes Chorros, je.

10:45 p. m.  
Blogger Parade said...

Lo de Battiato me hace gracia, nunca lo había visto por ese lado. Pero me halaga, porque es perfecto. Solo me queda meter alguan mención a la filosofía sufí y ya lo remato :)

Buen acompañamiento el de Corazón y Serpentina. Y Guille Milkyway debería sacar disco tambien, ya le toca.

10:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Parade nos brindará una vez más una de esas imagiantivas y delicosas producciones este año. Qué felicidad!!!

Y totalmente de acuerdo, Guille Milkiway no debe quedarse atrás.

Desde México un abrazo bien fuerte para ustedes, de un pequeño, pero no menos fiel , grupo de seguidores

1:17 a. m.  
Blogger Parade said...

No sabía que me escuchabais desde México. Para mi es una felicidad tambien saber de vosotros. Muchas gracias.

1:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con Estación Espacial has vuelto a contar una historia con la que me siento identificado.
Desde que me hice con la maqueta la he escuchado repetidamente y hoy, al bajar el trocito que has colgado, noto diferencias en la entonación e incluso que hay coros femeninos. ¿Cuál de las dos versiones te gusta más? ¿Cuándo será posible comprar tu último disco?

Saludos muchos y profunda armiración.

8:13 p. m.  
Blogger Parade said...

Por supuesto que la que mas me gusta es la última version. Las bases son las mismas, pero la del disco está mejor cantada y mejor grabada, las guitarras suenan muy bien porque son de verdad (y mira que a mi me encantan las guitarras mecanicas).

Incluir los coros de Mar viene de tocarla en directo, que la hacemos así.

En cuanto a la salida del disco, queda queda terminar la portada y a fabricar. Será pronto.

3:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esta cancion me gusto muchisimo cuando la tocaste en el concierto de sevilla y la verdad es que no me deja de gustar. Que ganas tengo de pillar el nuevo disco...

5:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esta canción es una maravilla. Dentro de las gemas de Parade (que ya es decir) Estación Espacial es la JOYONA de la corona. La letra es una preciosidad, y la música es espectacular (me encanta ese juego de guitarras tipo glam a mitad de la canción)

Aunque ahora sólo sea un genio para minorías (!) estoy seguro que dentro de poco (o mucho) explotará la Parademanía y las masas descubrirán al mago musical de Yecla.

Gracias por todos estos discos y por los venideros.

12:18 p. m.  
Blogger Parade said...

Hola Carles. Pues no conocía a Megahertz, no, pero tomo nota.

Plutón por ahora queda muy lejos, je,je. Puede que si algún día se recopilan rarezas y versiones,esté por ahí.

Un saludo

8:03 p. m.  
Blogger Parade said...

Gracias, "unos fanes de los buenos". Sé quienes sois :)

8:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por favor notificanos, cuando este a la venta tu nueva producción. Del otr lado del charco también ardemos en deseos de deleitarnos con Estación Espacial , completita.

Quizá entre dentro de poco entre a mi top 5 de Parade, que ahorita esta conformado así:

1. Asteroide
2. Plutón
3. Nikel Chormo
4. No connections
5. Exoesqueleto

11:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

O.O!

Encontre genial el fragmento de la cancion... como quisiera escucharla entera

pero lamentablemente me es casi imposible, porque vivo en Chile y hace poco que empece a incursionar en la musica indie, gracias a La Casa Azul (Grande Milkiway!)
Lo malo es que por aca no llegan discos asi y me resulta dificil comprarlos al extranjero, asi que no me queda otra que consolarme con lo que encuentre por internet...
(y dificil que la situacion cambie, siendo que soy de los pocos que luchan por encontrar algo más alla del reggueton :P)

Bueno, realmente me gustó la cancion... ya empezaba a pensar que no encontraria algo que me sorprendiera despues de LCA...
Felicitaciones...

2:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home