miércoles, septiembre 27, 2006

Que hablen, aunque sea bien.



Estos son enlaces de blogs que están posteando sobre "todas las estrellas".

360º de separación

I Can´t Give You Anything But Love

El ruido de la calle

Sigo los tres asiduamente. Unos hablan bien, otros no tanto. A mi me parece perfecto todo, mientras hablen :)

Maciste ii tambien cuenta en su blog Fantasía Mongo II sus aventuras con el cartero :) y el disco.

10 Comments:

Blogger Parade said...

A tí, Maciste ii, por el post en tu blog. Ahora lo agrego.

6:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad que encuentro la opinion del blog El Ruido de la Calle un poco dura y los comentariso un poco fuera de lugar. ¿Como se puede decir que "algo mejor que hacer" es una cancion de Astrud?, ya quisiera Astrud ...
En fin se entiende que a todo el mundo no le va a gustar, es comprensible y totalmente normal. Cada uno tendra una sensacion diferente al escucharlo y la que verdaderamente importa es la propia por delante de todas las demas.

8:09 p. m.  
Blogger Parade said...

Hola Algernon

Yo tampoco estoy de acuerdo con muchas cosas que se dicen de Parade, no en ese blog precisamente. Pero ¿qué voy a hacer? hay que aguantarse, no pasa nada.

Me hizo gracia que hace un tiempo, siempre que se hablaba de Parade, salía el nombre de Family a relucir. Y yo decía: "pero si esto no tiene nada que ver". Son coletillas que se reproducían en muchas críticas, por la pereza intelectual de algunos, o porque quedaba bien, no se.

A ver si esta vez se cambian un poco los estereotipos, y si no, pues vale, seguire con lo de Family, que vamos a hacer :)

Un abrazo

9:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Supongo que comparar con un grupo bastante influyente como Family dara al critico la apariencia de saber lo que dice sin haber escuchado nisiquiera de lo que habla. Pues a ver si este disco sirve ya para que cambien esa coletilla porque es verdad que poco tiene que ver Parade con Family. Parade es unico! :)

Por cierto Antonio, te dejo un enlace relacionado con Miskatonic Universidad que me ha hecho mucha gracia. Cuantas veces me habra pasado eso... :D

http://saborajenjo.blogspot.com/2006/02/el-bibliotecario-de-la-miskatonic.html

Un abrazo!

10:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me ha cortado el enlace, esto es lo que falta:

/el-bibliotecario-de-la-miskatonic.html

:D

10:36 p. m.  
Blogger Parade said...

Je, je...

10:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como se suele decir en la tele, por alusiones.

Reconozco que la crítica de Todas Las Estrellas me qeudó algo gruñona (de hecho, lo reconocí ya en el mismo momento de escribirla) y admito también que son mis propias expectativas las que me han arruinado la escucha definitiva del disco. Uno, que es fan de Parade y defensor de Internet, ha vivido cómo se desvelaban los mejores secretos del disco poco a poco. Y ese crescendo que ha quitado el misterio, al final, ha ido en mi contra.

Sin embargo, tampoco me parece una crítica dura. ¡Si lo destacamos entre los discos que últimamente recomendamos!

Curiosamente, lo más duro que me ha quedado ha sido lo que menos pretendía que lo fuera: cuando trataba de entender por qué Parade no gusta a gente a la que "debería" gustar. Y no hablo de todo el mundo, que eso es muy difícil, sino de gente con criterio que sigue descartando a Antonio por razones como que en directo da risa (a mí me parece que lo que tiene es una valentía tremenda)...

Defender a Parade, para mí, es tan complicado como defender a Vainica Doble. A ver quién le explica a los demás por qué son tan importantes, tan buenos y llegan a tanto.

Lo de Family tampoco lo entiendo demasiado. En el primer disco puede que fuera una referencia, pero no comparativa, sino para saber que había una tercera vía (y perdón por el término "Blair")en la música de este país.

Ahora parece que la nueva referencia constante puede ser Refree, pero creo que sería más justo mirar atrás. Personalmente, veo a Antonio como un Beach Boy enamorado de la canción ligera y de los antiguos festivales de San Remo, y que ha vivido en los 80... Seguro que no es así, espero que Antonio no lo vea como algo ofensivo. :)

Ahora, que Parade es único, en eso estoy de acuerdo.

Respecto a lo de Astrud, yo lo entendí como que "Algo mejor que hacer", su letra, es muy Astrud. Y estoy de acuerdo.

Un saludo.

9:05 a. m.  
Blogger Parade said...

Yo no he tenido nunca ningún problema con lo que escribes probertoj, de verdad.

La crítica del Inteligencia Artificial me parecio muy buena, y ésta tambien.

A las personas que entienden lo que hago y que saben de lo que voy nunca le voy a poner un "pero". Es mas, las escucho y leo con atención, pues me interesa lo que cuentan.

Las unicas pegas que tengo son con la gente que escribe desde una sola escucha (pasando las canciones al minuto de empezar), o poniendo lo que dijo otro que ya se copió de lo que dijo un primero.

Y lo de Refree, pues otro sanbenito que me cae, pero por parte de esta ultima gente de la que hablo.

Cambiando de tema, me ha hecho gracia lo del Beach Boy, está chula la deficnición :)

Un abrazo

pd.- La letra de "Algo mejor que hacer" no es ni irónica ni cínica ni humorística. No tiene ni siquiera doble sentido. Es autocrítica pura y dura.

3:10 p. m.  
Blogger jesús jeleton said...

No venía por este blog desde "Inteligencia Artificial"; la verdad es que es un lujo que comentes las canciones una a una. Sólo quería darte la enhorabuena por "Todas las estrellas", que me gusta mucho. No me siento conocedor como para escribir sobre él en mi blog, así que simplemente voy colgando las letras de mis canciones favoritas a medida que las voy disfrutando, a ver si mis lectores se animan a comprar tus discos que se pueden escuchar 1000 veces.

1:27 p. m.  
Blogger uachi said...

hola antonio,
enhorabuena por el disco, te sigo desde el primero y este me parece el MEJOR con diferencia.
Ya puedes añadir otro blog a la lista de los que hablan de Todas las estrellas porque he puesto un post en mi blog www.gritosenelcinemudo.blogspot.com
y un par de links a las canciones
Espero que lo oiga mucha gente !!
juan
jsarana@yahoo.com

6:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home