miércoles, septiembre 27, 2006

Momento "¿Y usted que sabe hacer?"


Pues Google tiene la culpa. Hoy aparecía la noticia del disco nuevo relacionada con el nombre de Yecla (el lugar donde vivo), y los periodistas locales, que tienen sintonizado el google news justo con ese nombre, se han empezado a poner en contacto.

Desde la televisión local también me han llamado, y esta tarde, una chica con muy buena voluntad pero mucha ignorancia de lo que hago me ha hecho una entrevista. En ese momento he recordado la letra de "Qué sabe usted hacer?", cuando dice: "hoy le han venido a entrevistar/ de una television local/ y orgulloso se ha vestido/ con su traje de domingo".

Yo no es que me haya puesto precisamente mis mejores galas, pero así es como me he sentido. Prisionero de mi propia canción.

Descarga "¿Y usted qué sabe hacer?"

Que hablen, aunque sea bien.



Estos son enlaces de blogs que están posteando sobre "todas las estrellas".

360º de separación

I Can´t Give You Anything But Love

El ruido de la calle

Sigo los tres asiduamente. Unos hablan bien, otros no tanto. A mi me parece perfecto todo, mientras hablen :)

Maciste ii tambien cuenta en su blog Fantasía Mongo II sus aventuras con el cartero :) y el disco.

martes, septiembre 12, 2006

La cena del Señor Lobo


Esta canción es lo mas cercano a una canción protesta que nunca he hecho. Pero no os asusteis, la protesta es muy genérica, y cada uno puede ponerle el nombre que quiera al Señor Lobo. Yo le protesto por lo horrible que es, porque derribó la casa de los Tres Cerditos, se comió a los Siete Cabritillos y a la abuela de Caperucita Roja.

Por otra parte, todos sus vecinos coincidían en que parecía una buena persona, saludaba a todo el mundo por los pasillos y no daba que hablar. Y fíjate.

Las guitarras mas bonitas y pintonas de todo el disco estan aquí y en la canción siguiente. Fueron pensadas para eso.

Descarga "La cena del Señor Lobo"

lunes, septiembre 11, 2006

Comienza el curso


Pues si. Cada año, desde que El Corte Inglés empieza a dar la lata con lo de la "vuelta al cole", es que me entra la depresión. Algunos que me conoceis ya sabreis la razón; exacto, soy maestro de escuela (lo de las canciones no da, por lo pronto, ni siquiera para subsistir).

Ya veis, trabajo de maestro de música. Ese que os martirizaba con la flautita cuando erais pequeños, ese soy yo. Decía que me entraba la depresión, pero no éste año. Este año estoy bastante mas contento, y una de los principales motivos es el disco. De verdad que me alegra la vida. Tengo ganas de presentarlo, de enseñarlo por ahí y tocar, a ver que sale.

Y bueno, con los niños tambien va muy bien. Ellos han entrado hoy, pero yo ya estaba allí una semana, tiempo suficiente para preparar el curso, pensar lo que quiero hacer y ponerme en situación.

No ha ido nada mal, por cierto. Hemos salido contentos.


sábado, septiembre 02, 2006

Disponible

Buenas nuevas:

Me informan que el disco ya está a la venta desde la web de Spicnic. En tiendas lo estará dentro de dos semanas, seguramente mas caro.

Tambien se puede descargar completa la cancion numero cuatro, "Determinista".

viernes, septiembre 01, 2006

Algo mejor que hacer

Otra canción para alegrar esas tardes de primeros de septiembre en las que estamos con la depresion post-vacacional. Por lo menos, yo :)

Esta cancion inaugura un mini-espacio en el disco en el que toma mucho mas protagonismo la guitarra, el piano y la batería acustica. Un poco de relax tras la tension de "Flora Rostrobruno" y "Determinista".

"Algo mejor que hacer" trata de esas veces en que no contestas las llamadas, no devuelves los mensajes por pura pereza, siempre con excusas tontas que te das a ti mismo para convencerte, encontrando algo mejor que hacer, aunque sea tender la ropa o fregar.

Aplazando los contactos, dejándolos desvancerse por pura inaccion. Algo que a mi me pasa a veces.

Cuenta con esas esplendidas guitarras de Paco Tamarit de las que no me canso de hablar. Y uno de los momentos mas bonitos del disco: la entrada de los coros de Mar a mitad de la canción, junto a los acordeones y la mandolina.

Descarga "Algo mejor que hacer"


Por cierto, el dibujo y diseño del disco es del fabuloso Mario Feal . Un lujo.