miércoles, marzo 02, 2005

La crónica



Ha sido una semana agradable, pero muy estresante:

Lunes: A Valencia después del trabajo para meter teclados en el disco de Corazón.
Qué bonito album que se les va a quedar.
Martes: También despues del trabajo, tres horas de ponencia en un curso de música e informática enfocado a profesores.
Miércoles: Por la tarde, un poco de descanso para poder ensayar en casa las canciones del viernes. En especial las que toco yo solo sobre la mitad del concierto. Al final me decido por "Serpentina" (la clásica), "Flora Rostrobruno" (cancion nueva, pero menos) y "El último hombre vivo" (estreno absoluto).
Jueves: Otras tres horas de ponencia en el curso para profesores. Esta vez un poco mas entretenido porque me toca explicar los programas de edicion de sonido, samplers y loops. Intento convencer a los profesores que la música electrónica tal como se hace hoy en día puede ser ideal para usar en el aula. No hace falta saber mucha musica.
Despues recojo a Ariel, que ha venido desde Inglaterra a hacer un documental sobre Parade. Cena con nosotros y lo alojo en una pequeña casa de verano que tienen mis padres. Un frío que pela, de verdad. Mas tarde vendrá Pablo desde Valencia, a través de la lluvia y la nieve.
Viernes: Vengo al colegio un poco mas temprano, para que Ariel y Pablo puedan hacer sus pruebas, pues van a filmar en la escuela. Esta nevando mucho.
Por la tarde, despues del colegio, montamos los instrumentos en el coche y nos vamos a Murcia. Ya han llegado Mar y Paco desde Valencia, que se vienen conmigo. Una hora de viaje por la carretera mojada y estamos en el centro de Murcia, donde recogemos a Jesús, que nos lleva directos a la sala Super 8.
La prueba de sonido es bastante deficiente, todo se escucha mal y apenas nos entendemos por monitores. Sé que en la última parte del concierto me quedaré sin voz. Por lo menos, las proyecciones que llevamos se ven bastante bien, sin sombras que las entorpezcan, gracias a la ayuda de Paco, que es un verdadero profesional de la imagen y el sonido. Como Pablo y Ariel, que lo estan filmando y grabando todo.
Un poco desanimados, nos vamos a cenar.
A las once menos cuarto volvemos al super ocho y nos cambiamos. Saludamos a los amigos y nos damos cuenta con sorpresa de que no han venido ellos solos. La sala se esta llenando. Eso nos da bastantes ánimos, tenemos ganas de tocar. Le damos la señal a Tomás (nuestro manager) y empieza la actuación.

Las canciones las tocamos en este orden:
-Via Lactea (versión de F. Battiato)
-Metaluna
-Rey consuelo
-Robot 10
-Primer contacto
-Bucle Surf
-Creo que pasaré mi vida en la estación espacial

-Serpentina
-Flora Rostrobruno
-El último hombre vivo

-Paseo por mi cabeza (versión de Serpentina)
-No connections
-Cuando besó a la cosa del pantano
-Construye a tus amigos
-Consecuencias de un mal uso de la electricidad / Programa en espiral (version de Aviador Dro)
-¡Asteroide!
-Nikel Chromo
-Niño zombi (con bases de Sigue SIgue Sputnik)
-Lex Luthor Sha la la

Al final, salgo otra vez yo solo y toco "Radiante Estrellabrillante Smith" con el piano.
Muchas de las canciones no las tocamos con las bases del disco, sino que hemos cambiado bastante los arreglos para que resulte atractivo. Se nota mucho en "Rey consuelo", en "Consecuencias..." y "Metaluna".

Después de todo, resulta ser un buen concierto, en especial por el apoyo y el calor de todos los que han venido a vernos, pagando religiosamente su entrada. La última parte del concierto, la mas frenética, causa el debido efecto sobre el público, y salimos todos bastante contentos, a pesar del sonido. Efectivamente, me quedo sin voz.

Cansados, pero contentos, nos volvemos a Yecla.

Sabado: Me levanto pronto (para lo que querría haberme quedado en la cama) pues Ariel y Pablo viene a filmar una entrevista a casa. Despues de una hora y pico hablando, me quedo un poco afónico otra vez. Pablo y Ariel han terminado por ahora y se marchan. Besos y abrazos para los dos.

En fin, una semana estresante, pero al final nada ha salido mal. Vaya suerte.



Pd1.- Podeis ver mas fotos del concierto (y hasta de la niebla del camino :-)) en el fotolog de Malota y en el de Eva
Pd2.- Y la semana que viene en Madrid.